11:25 PM

Fin de año en CinemaNET

Hace unas semanas los buenos muchachos y amigos de CinemaNET fueron tan amables de invitarme (a mí y a los amigos César Albarrán (@cesar_albarr) y Antonio Camarillo (@acamaril) a platicar sobre las listas de nuestras películas favoritas estrenadas en México en el 2009. Esta lista (además les recuerdo que tengo tres listas con diferentes criterios... obsessive, much?) ya la publiqué por acá y ahora aquí tienen lo mismo, pero en audio... natch.

Escúchenlo aquí
.

Desafortunadamente, esta fue la última transmisión de CinemaNET en radio tradicional old-school (gran honor estar en este episodio también, btw), pero bueno, como les dije ese día a Carlos y a Roberto, para mí su verdadero éxito y trascendencia está en su versión podcast.

De cualquier forma, los viejos medios ya se están despidiendo... poco a poco haciendo su lenta desaparición en favor de nuevas y mejores formas de comunicación. De la forma en que lo veo yo: ¿Por qué (demonios) tengo que esperarme a escuchar mis programas favoritos a la hora y día en que los grandes media-moguls decidan ? Yo quiero escuchar y ver lo que quiero cuando quiera y donde quiera. Seguro ustedes y todos también.

Eso dicho, abran su iTunes (o reproductor favorito), encuentren el podcast de CinemaNET y suscríbanse para disfrutarlos cuando quieran, donde quieran y a la hora que quieran.

Y bueno, ¿saben qué? No planeaba hacer esto, pero (y esto es algo que me pasa mucho) ya que empecé a hablar de podcasts, les comparto mis demás favoritos en ningún orden en particular:

FilmJunk (comentarios de cine, aunque lo más divertido es cuando hablan de todo lo demás)

Filmspotting (un poco cuadrado y de estructura demasiado rígida para mi gusto, pero aún así vale mucho la pena. Especialmente los maratones y el Massacre Theatre de cada semana).

Skeptics Guide to the Universe (Nada que ver con cine, habla de escepticismo y ciencia. Duh. Para los que no sepan de qué trata el movimiento de escépticos: se trata de promover el pensamiento lógico, racional y crítico. Para dejar de creer en estupideces sin fundamentos. Temas favoritos: homeopatía, teorías de conspiración, el "debate" sobre las vacunas en Estados Unidos y astronomía. Para saber más, les recomiendo el Espejo Escéptico)

This American Life (Historias variadas, a veces reales, a veces ficción, sobre gente interesante y fascinante. Me recuerda a la serie First Person de Errol Morris pero, ya saben, en audio).

Stuff You Missed in History Class. (Es exactamente a lo que suena. Cosas en la historia que seguramente no sabían...)

SModcast (el programa de Kevin Smith y su productor Scott Mosier. Casi no hablan de sus películas (ni las de nadie más), pero sus ofensivas, sucias y explícitas historias son impresionantemente divertidas).

0 comments:

Post a Comment