12:14 AM

RePost: La Cámara y La Idea

Me encuentro con problemas a la hora de ponerle nombre a mis historias. Le doy vueltas y vueltas… ¿Cómo encuentras el nombre perfecto para tu película, aquel que realmente le quede como anillo al dedo? ¿Cómo diste con el título de Sincronía? –Carlos

Aaah… el título. ¿Qué te puedo decir?

La verdad es que quién sabe de dónde salen la mayoría de los títulos que le acabamos poniendo a las cosas. Desde nombres abstractos y apenas explicables como Cloverfield, Go, Primer o A Clockwork Orange; a los literales, fáciles y obvios como Apollo 13, The Graduate, Jurassic Park o The Matrix; y hasta los verdaderamente inspirados como Boogie Nights, Good Will Hunting, Eternal Sunshine of the Spotless Mind o The Virgin Suicides. También están los que juegan con frases o conceptos comunes: Music and Lyrics, American History X, High Fidelity, Pulp Fiction y hasta Efectos secundarios. Y la otra, la más fácil según yo, es usar el nombre del protagonista o el lugar dónde todo sucede: Forrest Gump, Juno, Rocky, Apollo 13, Manhattan o Four Rooms. O puedes escoger irte por la vía "ridículo, pero tan chistoso que se me antoja", como: The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies (1963), Zombie Strippers! o Stop! Or My Mom Will Shoot.

En fin… podemos listar nombres de películas todo el día, o podemos intentar responder la pregunta. Creo que el consejo más grande que te puedo dar, es...

...Post completo aquí...

0 comments:

Post a Comment