5:47 AM

Nominados!



















Sí, sí... ya sé que para muchos (incluso varios cinéfilos) los óscares son irrelevantes y les da hueva...

1. No me importa a mí sí me emocionan, y mucho.
2. Shut up.

Estos son los nomnados (y en rojo las que me emocionaron -- No son predicciones todavía*. En azul, las que no me gustaron):

Best Supporting Actress: Penelope Cruz, Nine; Vera Farmiga, Up In The Air, Maggie Gyllenhaal, Crazy Heart, Anna Kendrick, Up In The Air, Mo'nique, Precious.


Best supporting Actor: Matt Damon, Invictus, Christopher Plummer, The Last Station, Christoph Waltz, Inglourious Basterds, Woody Harrelson, The Messenger, Stanley tucci, The Lovely Bones.


Best Actor: Jeff Bridges, Crazy Heart, George Clooney, Up In The Air, Colin Firth, A Single Man, Morgan Freeman, Invictus, Jeremy Renner, The Hurt Locker.


Best Director: Kathryn Bigelow, The Hurt Locker, Lee Daniels, Precious, James Cameron, Avatar, Jason Reitman, Up In The Air, Quentin Tarantino, Inglourious Basterds.


Best Actress: Sandra Bullock, The Blind Side, Helen Mirren, The Last Station, Carey Mulligan, An Education, Gabourey Sidibe, Precious, Meryl Streep, Julie & Julia.


Best Animated Feature: Coraline, Fantastic Mr. Fox, The Princess & The Frog, The Secret Of Kells, Up.


Best Picture: Avatar, The Blind Side, District 9, An Education, The Hurt Locker, Inglourious Basterds, Precious, A Serious Man, Up, Up In The Air.


Best Screenplay: The Hurt Locker (Mark Boal); Inglourious Basterds (Quentin Tarantino); The Messenger (Oren Moverman, Alessandro Camon); A Serious Man (Joen Coen, Ethan Coen); Up (Bob Peterson, Pete Docter)



Best Adapted Screenplay: District 9 (Neill Blomkamp, Terri Tatchel); An Education (Nick Hornby); In the Loop (Kesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Ianucci, Tony Roche); Precious (Geoffrey Fletcher); Up in the Air (Jason Reitman, Sheldon Turner)


Y bueno... aunque me encantó y está increíble y bla bla bla... según yo Up era animada... O es animada, o no es animada... no me importa cuál, pero que se decidan. Y si van a meter animadas en la categoría de Best Picture, no entiendo para qué tener una categoría animada at all.. Y se me hace medio ojete con las demás nominadas...

AH!!!! Me acabo de dar cuenta que no está (500) Days of Summer ni para guión... por lo menos ahí la esperaba...

*La de Christoph Waltz sí es predicción. Pero es la predicción más fácil que jamás haya hecho. Aunque estoy seguro será suficiente para comprobar que tengo poderes psíquicos. Porque esos son reales. y existen.

5 comments:

Antonio said...

¿Ya las viste todas? Vas a decir mas sobre el tema, ¿right?

Antonio said...

De acuerdo -ya urge que eliminen {Animated Best Picture}
Podrían agregar mas nominados a las demas categorías aunque supongo que habrían quejas de que se diluyen demasiado los votos entre tantas opciones. ¿Sabes como funcionan los votos? ¿Es un voto por categoría o usan algun procedimiento mas 'sofisticado' como que cada votante ordene sus preferencias o distribuya cierta cantidad de votos a su antojo?
Si no mal recuerdo es un voto por persona y ya pero chance subestimo a la Academia...

Antonio said...

chale.. i meant {Best Animated Picture}
wait, is it 'feature?' no, okay, no. It's 'Picture,' good.

Antonio said...

Yes. Hi! It's me again. I just realized there's already Ten nominees for Best Picture. Man, am I out of the loop or what!

Unknown said...

ay tantas peliculas que yo no he visto que creo no puedo opinar... de las que mas he visto son las de mejor pelicula (education, hurt locker y bastadards) de esas 3 pues voto por education.

Post a Comment