1:52 PM

Tres razones para usar TweetDeck.

Un plug para una de mis herramientas favoritas. En los últimos meses, hemos visto un crecimiento explosivo en Twitter, tanto así, que ya es difícil manternerte al tanto de tanta gente para seguir. Estoy bastante seguro que la primera persona a quien le escuché mencionar TweetDeck fue Chris Hardwick (@nerdist -- escritor, comediante, y colaborador de Wired Magazine).

Y ya había intentado de todo. Desde tener una pestaña abierta con la home de Twitter (completo y absoluto desperdicio de espacio en el browser) a TwitterFox (entre otros, lo usa @filmjunk) y Twitterrific (@pzmyers, @jon_favreau). Pero sin duda alguna, el mejor para mí ha sido TweetDeck. Al principio parece un poco complicado, hasta que te das cuenta que en realidad es mucho más eficiente que todos los demás. Y si tienen iPhone, consíganse Tweetie (como @feliciaday, @aplusk ).

Mis tres razones:

1. Todo está ahí mismo. En una misma ventana, dividida por columnas, tienes tu feed normal, los @replies y tus Direct Messages.

2. La herramienta para re-tweet, reply, DM o ver el profile de alguien (y que cada profile se abra ahí mismo sin necesidad de ir a twitter.com) pasando el mouse sobre su imagen es muy eficiente.

3. Las herramientas para filtrar tus tweets como quieras. Puedes seleccionar ver sólo los de alguna fecha, algún tema (osea, con hashtags*), buscar entre los tweets generales aunque tú no los sigas, y un montón de otras herramientas que demuestran el verdadero potencial de twitter. Como por ejemplo, para crowd-sourcing...


*Pero como veo que aquí nunca nadie las usa, explico: ¿Qué es un hashtag? Hashtag se le llama cuando a un tweet lo marcas (o taggeas, le pones un tag) colocando el símbolo de número (# - que en inglés se conoce como hash symbol) adelante. Al igual que los tags en cualquier blog o contenido, el hashtag denota que el tweet pertenece a un tema en particular. Por ejemplo, durante los oscares, cualquier tweet al respecto llevaba: #oscars. Y así, puedes encontrar los tweets relevantes a lo que te interesa. Los puedes buscar en search.twitter.com o directo en la herramienta de búsqueda en TweetDeck. Hay también ciertas actividades en las que puedes participar usando hashtags, por ejemplo #followfriday en el que recomiendas gente interesante a quién seguir, por ejemplo...

0 comments:

Post a Comment